Ir al contenido principal

Charlas de 5 minutos



Un método probado que influye directamente en la disminución de los indices de frecuencia de accidentes, son las charlas de 5 minutos que se deben de impartir de manera diaria al personal antes de iniciar las actividades.

A continuación dejo un enlace a una gran cantidad de charlas de seguridad:

Tomo 1
Tomo 2

Comentarios

  1. Subiré mas con el tiempo. El objetivo es pasar de los conceptos a las aplicaciones y la implementación de sistemas de administracion de la Seguridad Y Salud en el trabajo en Latinoamérica.
    Esta al pendiente de este blog, subiré estándares, procedimientos y programas de las actividades de mas riesgo.

    ResponderEliminar
  2. podrian ayudarme, intento proteger al personal de la empresa de un familiar, el trabajo es en lineas de Alta tension, pero necesito imagenes o todo lo relacionado a seguridad industrial en relacion al tema de lineas de alta tension.

    ResponderEliminar
  3. Lo que ocupas es un procedimiento para realizar trabajos con energía eléctrica.
    Por la noche subo el procedimiento.

    ResponderEliminar
  4. hola hermano, porfa sube el tomo 2, està eliminado

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, no abren los archivos, por favor los podras actualizar.
    gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Modelo de un Sistema Integrado de Gestión, ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001

La empresa si quiere sobrevivir y garantizar la competitividad e implantar sistemas que le permitan gestionar la calidad, los aspectos medioambientales, la seguridad y Salud de sus trabajadores, la tecnología, los recursos, sus capacidades, el conocimiento, ha de abordar el asunto desde una perspectiva estratégica, con la implicación del personal, el liderazgo de la dirección etc. Es necesario un paradigma con elevado poder de integración que pueda hacer viable la gestión de las variables antes relacionadas, de una forma estratégica, coordinada, conjunta y centrada transversalmente en los procesos que finalmente tendrán como destinatarios los clientes. Este paradigma es la Gestión de la Calidad total. La calidad es un modelo de gestión integral que afecta a todos los aspectos de cualquier entidad. Puede definirse como la aptitud o capacidad de nuestra organización para cumplir los objetivos y satisfacer las necesidades de los clientes. La calidad es una cultura más que una herramie...

Los recien llegados

Este programa ofrece información sobre los riesgos a los que se exponen los trabajadores de nuevo ingreso a los centros de trabajo.